La Liga de Amas de Casa de Mar del Plata reunirá firmas desde el lunes en su sede de Moreno 3546 para acompañar la presentación formal ante el gobierno nacional y exigir que se dé marcha atrás con la última resolución que elimina las bonificaciones.

El objetivo es realizar una presentación formal ante la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Energía para exigir que se retrotraigan los cambios en la tarifa social anunciados la semana pasada en una resolución.

La rúbricas recolectadas de los usuarios del Partido de General Pueyrredón desde el lunes, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata se encargará de incorporarlas al expediente.

La Resolución Nº 14/2018, publicada en el Boletín Oficial, elimina las bonificaciones por ahorro en el consumo de gas y afecta directamente a las familias de menores recursos, los jubilados y las entidades de bien público, entre otros sectores. Los vecinos marplatenses podrán concurrir a la sede de Moreno 3546 de 9,30 a 13, y los vecinos de Batán podrán acercarse al centro de jubilados y pensionados ubicado en las Calles 46 y 52.

“Las firmas que aporten los usuarios acompañarán la presentación que haremos en Presidencia de la Nación y en el Ministerio de Energía, que va a tener que escucharnos porque ha sido descabellado lo que han hecho, castigando aún más a los sectores vulnerables”, dijo Marisa Sánchez, secretaria de la Liga, quien convocó especialmente a todos los beneficiarios de la tarifa social y también a aquellos vecinos que encuentran complicaciones para enfrentar el pago las facturas.

“En forma urgente”

La presentación que hará la Liga de Amas de Casa planteará que “en forma urgente” se retrotraigan los cambios anunciados para la tarifa social del gas y se vuelva atrás con el criterio que regía hasta el 1° de diciembre. Asimismo, junto a las firmas de los usuarios de Mar del Plata y Batán, a través de esta presentación “se solicitará que se revea el ajuste semestral de las tarifas en función de la delicada situación económica y laboral que presenta Mar del Plata”, como así también se dejará asentado el reclamo para que las empresas se abstengan de cortar el servicio a partir de la imposibilidad o falta de pago, según detalló Marisa Sánchez.

“Es muy importante que los usuarios de Mar del Plata y Batán nos acompañen sumando su firma para que podamos exponer ante el Gobierno nacional el malestar y el impacto negativo que generan estos cambios, que son un nuevo golpe al bolsillo de los más vulnerables, que ya no resisten las tarifas disparatadas que quieren hacernos pagar”, completó la representante de la Liga.