AsA� lo asegurA? Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos. Tras el aumento en agua, luz y gas, diferentes sectores de la sociedad se han manifestado en contra de los tarifazos y han decidido hacer una movilización a nivel nacional.
El miA�rcoles pasado distintos sectores de la sociedad decidieron manifestarse en contra de las polA�ticas de ajuste e inflación. Este jueves estA? previsto una concentración con velas a partir de las 19 horas en Luro y Mitre.
Tras los tarifazos en agua, luz y gas, el miA�rcoles pasado se dio a conocer un nuevo pedido de los empresarios del transporte que presentaron un petitorio con el fin de que se apruebe un nuevo aumento en la tarifa del boleto. Si este pedido se aprueba, el boleto pasarA�a a costar $13,20.
Desde la CA?mara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros a��Cametap- han manifestado que el aumento de combustible a�?obliga a nuestras empresas a solicitar la readecuación de la tarifa plana en forma periA?dica a fin de mantener el balance de la ecuación econA?mica financiera del contrato de concesión”.
Este pedido de aumento en un servicio crucial para los usuarios, generA? gran malestar en los marplatenses que, en esta ola de ajuste e inflación, se preguntan cA?mo van a pagar dichos servicios.
Ante esta situación, Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, explicA? que: a�?Va a haber aumento de tasas, de agua y aumentos dentro del presupuesto que se estA? dando en casi todos los rubros.a�?
Pese a que dichos aumentos estA?n en discusión, se estA? proponiendo una revisión ya que ademA?s los consumidores deben pagar un retroactivo que a�?generarA?n un impacto al bolsillo muy complicado,a�? remarcA?.
a�?Las naftas aumentan permanentemente y en el caso del agua tambiA�n, todo aumentA? 3 veces en lo que va del aA�o. Cada aumento retroalimenta al otro, es imposible sostener los A�ndices de inflación que pretenden si aumentan servicios bA?sicos que impactan en la economA�a, que a su vez se reabsorben en los aumentos,a�? asegurA? Proseli.
Tras este efecto en cadena, opinA? que los precios se suman y se multiplican, perjudicando a los usuarios en todas sus A?reas.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.