Diversas entidades relacionadas al sector mantuvieron una reunión para delinear las acciones a seguir. Plantean intimar judicialmente a la Municipalidad y cortar algunas callesde la ciudad si se sanciona a algún trabajador.

Taxistas de Mar del Plata se declaran “en estado de alerta” y preparan un “plan de lucha” para protestar en contra de la obligatoriedad de los GPS. Así lo adelantó Miguel Rodríguez, secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, en diálogo con LU9.

“Lo rechazamos por todo motivo, primero por el costo porque se le agrega un impuesto más al taxi, siendo que estuvimos parados durante la pandemia y en junio recién empezamos a acomodarnos”, comenzó, para luego detallar: “El GPS no sirve para garantizar seguridad, es para encontrar al auto o al compañero 15 o 20 minutos después”.

Para Rodríguez, “es mentira”. “No sirve y quedó comprobado en otras ocasiones, si nos quieren obligar a poner GPS pedimos que sea a cargo del municipio”, sentenció, declarando que se cree que habría “un negocio grande detrás”.

Acerca del plan de lucha, Rodríguez explicó que el pasado lunes hubo una reunión para delinear las acciones a tomar. “Ante la primera sanción que tenga un compañero, vamos a intimar judicialmente y vamos a empezar el plan de lucha con cortes en toda la ciudad, si la municipalidad actúa contra los compañeros, vamos a cortar el suministro del aeropuerto, San Juan y Luro y vamos a hacer cortes por todos lados, lamentablemente lo tiene que pagar la gente”, expresó.