Dirigentes de entidades que nuclean a trabajadores de taxis y remises enviaron este jueves al Concejo Deliberante un pedido de “reajuste tarifario” desdoblado a aplicarse en octubre y noviembre. “Esto lo hacemos con el debido tiempo considerando los pasos que toma el Concejo Deliberante para aprobar nuestra tarifa” indicó Pablo Sánchez, titular de ServiTaxi y referente del gremio.
El detalle de la solicitud propone una suba de “33% en un tramo para los primeros días de octubre, que llevaría la ficha actual de 30 a 40 pesos en el horario diurno” señalo el trabajador. Cabe recordar que en General Pueyrredon rige un diferencial nocturno para el servicio de taxis y remises, por lo que, de aprobarse el aumento, la ficha costaría 48 pesos de 22 a 6.
Sánchez señaló que “el segundo tramo del aumento sería de un 25% que pasaría a costar 50 pesos la ficha en el horario de día y 60 en el horario nocturno. La bajada de bandera correspondiente equivalente a 15 fichas”.
Tras este paso inicial, se espera que el pedido gire a las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación del Concejo Deliberante.
La última actualización del valor del servicio se había dado en agosto, cuando también se aplicó un aumento desdoblado.