La resolución se tomó tras una reunión entre representantes de las entidades que nuclean a taxistas y remiseros. El fin de semana trabajarán de forma normal y no habrá cortes. Sin embargo el próximo miércoles volverán a reunirse “para definir los pasos a seguir”.
Las entidades que representan a taxistas y remiseros determinaron por mayoría no realizar medidas de fuerza este fin de semana largo de Carnaval. Esta decisión se tomó en el marco de la lucha que mantienen con el municipio por el funcionamiento de las plataformas del transporte.
“Las entidades representativas de taxis y remises informan que el servicio durante el fin de semana, el más importante de la temporada, será completamente normal y esperamos que tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar de la ciudad en su plenitud. El sector comunica que de ninguna manera cesará su lucha en defensa de sus derechos y continuará exigiendo al Municipio el cumplimiento de la Ordenanza 23928 que regula el control del transporte ilegal en la ciudad”, indica el parte de prensa que emitieron las entidades.
No obstante, la semana que viene está prevista una conferencia de prensa donde se anunciarían nuevas medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del municipio ante el avance de las plataformas digitales del transporte.