“Tendré que trabajar de alguna manera para mantenerme, más allá de que heredé algunas cosas de mi madre, pero tendré que ver a qué me dedicaré”, se sinceró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a las pocas horas de la derrota electoral del gobierno, a la que calificó como “digna”.

La ministra también comenzó a trazar el panorama de Cambiemos como oposición: “No me parece que empecemos a plantearnos nombres, tenemos que estar unidos”.

La incertidumbre sobre el reposicionamiento de la coalición que quedará en la oposición también fue abordada por el titular de la UCR y diputado electo, Alfredo Cornejo, quien apuntó que desde “el radicalismo tenemos muchas cosas para decir” aunque se encargó de matizar la dura derrota de María Eugenia Vidal al resaltar que “tiene mucho para dar”.

“Voy a promover la unión, pero cada cual debe pensar en el pasado reciente y saber interpretar el mensaje del pueblo argentino en las urnas”, lanzó Cornejo, en diálogo con Radio Con Vos.

Bullrich dejará la función pública cuando Macri abandone la Casa Rosada. Por eso, la ministra reconoció su preocupación respecto de su futuro.

Bulrrich consideró que el 40 por ciento de los votos obtenidos por la alianza oficialista posiciona a Cambiemos como un espacio de representación de las “clases medias aspiracionales”. “La diferencia más importante de votos que sacó el kirchnerismo, no fue en las clases medias o en las provincias más productivas”, ensayó la ministra para explicar el contundente rechazo a la política oficial en el Conurbano bonaerense, y subrayó la diferencia de la actual administración con los gobiernos progresistas de Evo Morales y Lula Da Silva.