Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE, seccional Mar del Plata, hicieron pública la preocupación ante las declaraciones de la alianza La Libertad Avanza – Pro.
“Apenas unas pocas horas han pasado desde el triunfo de Javier Milei en el ballotage y ya comenzamos a escuchar anuncios de privatización, reducción del Estado y expresiones de abierta incitación a la violencia y al enfrentamiento entre ciudadanas y ciudadanos argentinos, ante un presente social delicado y un futuro económico incierto, en medio de un intento serio por volver a las políticas neoliberales de los años noventa”, manifestaron.
Estos anuncios y declaraciones “nos retrotraen a los peores momentos de la historia política y social reciente de nuestra democracia”, aseguraron. Estos “efectos devastadores impactaron en el mercado laboral argentino y son conocidos por la mayoría. Son las caras de la desocupación y la precariedad laboral en todas sus versiones.”
A continuación, compartimos el comunicado completo:
Estos anuncios los realiza un gobierno a todas luces débil políticamente, con la potestad de comandar el aparato represivo del Estado, con la enorme responsabilidad de cuidar la vida y la seguridad pública.
Volvemos a recordar que los discursos de odio y las amenazas sobre la erradicación de derechos conquistados y de políticas públicas que garantizan necesidades básicas, implican prácticas sociales concretas, expresan un modo de acción y un modo de representación.
Por caso, nos preocupa que, aún sin iniciar la gestión, los principales referentes del nuevo gobierno manifiesten abiertamente su desprecio por nuestro Pueblo.
Teniendo en cuenta el particular grado de violencia simbólica ejercido por los principales referentes de La Libertad Avanza durante la campaña política concluida el 19 de noviembre y la clara simpatía que algunos de sus integrantes profesan por la dictadura genocida, manifestamos nuestro profundo repudio y hacemos pública nuestra preocupación ante el peligro que encierran estas narrativas del odio, rechazamos de plano los anuncios privatizadores de Milei y quedamos en estado de alerta en virtud de defender colectivamente nuestro trabajo, nuestra soberanía y nuestros derechos.
Foto de Archivo