Los explosivos fueron arrojados contra un edificio de la obra social Osecac de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400, y contra un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos, en San Lorenzo al 2000, todo en la ciudad de Rosario. Las sedes se encuentran a pocas cuadras de distancia en la zona céntrica.
Los dos ataques incendiarios se produjeron arrojando artefactos de fabricación casera, bombas tipo molotov en botellas de plástico. Ambos atentados ocurrieron el lunes al atardecer en sedes sindicales del centro de la ciudad de Rosario, con menos de 10 cuadras de diferencia, según informaron diversos medios locales.
El primero de los hechos se registró contra el frente de un edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en calle Corrientes al 400. En esta oportunidad se trató aparentemente de un explosivo arrojado contra la fachada de la obra social Osecac. Desde gremio aseguraron que no sufrieron amenazas y que no comprenden el motivo del ataque, al que calificaron como «una locura».
En la misma vereda, hace unos diez días atrás, una madrugada un grupo de personas efectuó daños contra la fachada de la obra social. En septiembre de 2021 el edificio fue atacado a balazos.
Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos de Rosario sufrió un ataque similar. Aquí, los testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos.
Foto ilustrativa