El sector denuncia que desde hace tiempo, la empresa hostiga a las trabajadoras con apercibimientos y suspensiones por no llegar a las metas de producción estipulada por la fábrica, “muchas compañeras fueron obligadas a renunciar con una ínfima parte de su indemnización”, aseveraron.
Las trabajadoras de Textilanas lanzaron un comunicado en redes sociales para visibilizar la situación. “Esto ocurre cuando ante tanta presión las compañeras aceptan dinero antes de que las despidan con una supuesta causa y terminar en un juicio, a las trabajadoras que no han aceptado se las acosa con apercibimientos y suspensiones y constantemente se les sugiere que arreglen,” expresaron.
Producto de este escenario, muchas mujeres terminan enfermando y con carpetas psiquiátricas que luego, la empresa desconoce no tomando los certificados médicos ni pagando los días de enfermedad. Además, se las hostiga con cartas documentos diarias intimando a volver al trabajo.
“Desde la comisión interna estamos denunciando este accionar de la Empresa que no es nuevo, decimos Basta de persecución laboral y de maltrato a las mujeres trabajadoras, ya que somos las compañeras mujeres las que sufrimos el acoso y la violencia. En el convenio colectivo de trabajo no figura los ritmo de producción que la Empresa exige,” denunciaron.