En el día de ayer lxs trabajadorxs denunciaron la situación tras llegas a la fábrica y enterarse de lo sucedido. Hoy el escenario se repitió bajo el argumento de “reducción de personal”.
Una situación muy compleja atraviesan lxs trabajadorxs de la empresa tras el segundo despido en 24 horas.“Al ingreso, los y las trabajadoras de Textilana realizamos una nueva asamblea en donde resolvimos iniciar una nueva medida de fuerza, frente a las amenazas por parte del dueño de la empresa Sergio Todisco,” según comentaron.
El empresario decidió no abonar las horas de paro, por lo que desde la Comisión Interna decidieron trabajar a reglamento por tiempo indeterminado, exigiendo el cese inmediato de los despidos.
“Al retiro de los premios de producción se suman los despidos injustificados como una contraofensiva de la patronal para reducir la planta como ya hicieron hace un año atrás. El objetivo es despedir a aquellas que no se adapten al régimen de producción para tomar personal por agencia. Intentan aplicar la reforma laboral dentro de la empresa para someternos a ritmos de producción aún más extremos de los que ya padecemos, con contratos precarios y llevándonos a un método de pago salarial a través del trabajo a destajo,” aseguraron,
Lara E. Franco – Redacción mdpYa.