Ayer a la noche los empleados recibieron la noticia del cierre hasta el martes de la empresa, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19. Hasta ahora dirigentes de Textilana no responden el teléfono y desde la  Comisión Interna alertan sobre las pérdidas  de los premios a la producción.

Esta semana se registraron dos casos de Covid-19 en la hilandería “Hilamar,” y hoy es noticia la constatación de un caso positivo en Textilana, por lo que esta empresa permanecerá cerrada hasta el martes.

“Nos enteramos ayer a las 23.30 horas que hubo un caso positivo de una trabajadora del sector de diseño que tiene contacto con la mayoría de la fábrica. Por eso la fábrica cerró en principio hasta el martes, pero hasta ahora no tenemos más información porque nadie nos responde los mensajes,” confirmó María Demateis, delegada de la empresa.

La trabajadora contó además que nadie está siendo convocado para concurrir a la empresa,  pese a la lucha que llevan a cabo desde el sector.

“La situación de las compañeras es delicada, ya que pierden una parte de los premios a la producción y también una parte de un acuerdo que hizo el sindicato con la patronal de una suma no remunerativa que se cobra sólo si se va a trabajar,” confirmó la referente de la Comisión Interna.

Consultada sobre las medidas de prevención y protocolo aplicadas por Textilana, la delegada denunció que la empresa no  cumple con lo necesario: “Hace un tiempo venimos denunciando que no se están llevando a cabo las medidas de higiene y seguridad dentro de la fábrica, y frente a este caso positivo la empresa no sale a dar la cara,” aseguró.

Por último señaló que el reclamo que está haciendo es que se deje concurrir a la fábrica a los delegados para poder formar una comisión de seguridad e higiene que controle las medidas de prevención: “Nuestras compañeras denunciaron que sacaron a las chicas de limpieza que había en la fábrica y pusieron a una agencia de limpieza que no limpia como corresponde, sin embargo ningún delegado puede verificar esta situación hasta ahora,” ante la falta de permisos para acercarse a corroborar la información, aseguró Demateis a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

-Fotografía de archivo-