En las vísperas del noveno mes del 2024, repasamos cuáles son los mercados y servicios que tiene aumentos programados en sus valores.
Luz y gas
El Gobierno nacional confirmó este viernes que autorizó un nuevo incremento en los servicios de luz y gas. En septiembre, la actualización en las boletas responderá al 4%, compatible con el último dato inflacionario.
En ese marco, es oportuno recordar que el período para recibir y mantener los subsidios energéticos vence el próximo 4 de septiembre.
Alquileres
Para quienes deban actualizar su contrato locatario en el mes de septiembre bajo la Ley de Alquileres que actualmente se encuentra derogada, deben esperar una negociación en torno al 243,16%. Es el monto que acumula el Índice de Contratos de Locación (ICL).
Así, por ejemplo, quienes durante los últimos 12 meses pagaron 200 mil pesos, desde septiembre deberán abonar 686 mil pesos.
Combustibles
El Gobierno nacional confirmó un aumento al impuesto a los combustibles, ítem que se traslada a precios en pizarra. Resultan influyentes también, como es habitual, el precio del dólar y la inflación. De esa manera, se espera que ya en las primeras horas de septiembre, los precios del gasoil y de las naftas aumenten en torno al 4%.
Prepagas
Si contas con cobertura privada de salud, seguro ya tenes en tu bandeja de entrada del mail la comunicación de la empresa prepaga anunciando una actualización en la cuota del 5% en promedio. Llamativo, ya que resulta un punto porcentual por encima al último valor inflacionario registrado por INDEC.