Este jueves se va a realizar una “toma simbólica” del Illia, en donde se desarrollarán diversas actividades. Un padre de una estudiante manifestó que escuchar las inquietudes ayuda el fortalecimiento de ideas.
Casi cuatro semanas sin clases atraviesa el colegio Illia, “no es fácil ver esta situación, pero es un pequeño sacrificio para algo mayor,” comentó a Radio Eter un papá.
Juan Mathias, padre de una estudiante del Illia, conversó en el programa radial `Bien Despiertos` (104.3) sobre el paro docente: “Yo apoyo la lucha de los docentes porque creo que la educación pública viene siendo atacada constantemente y es fundamental que la comunidad educativa pueda dar respuesta a los recortes y al bajo salario que reciben los docentes.”
Es por eso que ante la oferta salarial del aumento del 15%, y ante la constante inflación que se registra en el país, afirmó que el gobierno propone a lxs docentes un aumento del 50% menos que la inflación registrada.
“Esa lucha es justa porque un docente necesita estar en condiciones económicas y también trabajar en condiciones edilicias dignas. El recorte presupuestario que está planificado para la universidad es para nuestros hijos que van a un colegio pre-universitario, y estas medidas le ponen un freno a ese futuro y al desarrollo de una casa de estudios que tiene que ser acorde a las necesidades y objetivos planteados por una sociedad que necesita profesionales con las mejores condiciones de estudio,” puntualizó.
Por último, señaló que si bien existen diferencias entre lxs padres y madres de la institución, hay un grupo muy grande que se suma a la lucha docente en conjunto con los estudiantes.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa-.