Producto de la baja sostenible en las industrias y la emisión de gases se producen estos fenómenos naturales.

Los canales de Venecia transparentes y sin olor, días más templados, miles de especies de animales que sorprenden en ciudades de todo el mundo o realizando migraciones hasta hace pocos meses impensadas, aire más puro y cielos más despejados. El confinamiento debido a la pandemia del coronavirus ha encerrado en sus casas al mundo entero provocando notables cambios en la naturaleza.

Esto está repercutiendo en el medio ambiente, y cada día surgen nuevas noticias que asombran y hacen recapacitar a los seres humanos acerca de todo lo mal que están haciendo las cosas en relación al cuidado de la ecología

Una de las últimas escenas tuvo lugar el pasado 10 de mayo. Por primera vez para una gran mayoría de los nepaleses, el Monte Everest fue visible desde el valle de Katmandú.

La impresionante foto de Abhushan Gautam en la que se señala el contorno del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
La impresionante foto de Abhushan Gautam en la que se señala el contorno del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.


Allí, en la localidad de Chobhar, el fotógrafo Abhushan Gautam fotografió la montaña más alta del mundo a 200 kilómetros al este, iluminada por el sol poniente. El encierro provocado por el coronavirus le ha permitido, según dijo, tomar esa instantánea histórica, algo que no ha ocurrido en décadas.

En su cuenta de Twitter, Gautam empezó preguntando a los usuarios si lo podían a ayudar a determinar si se trataba del famoso pico del Himalaya, de 8.848 metros de altura.

Una impresionante panorámica de Chobhar con el fondo de los cordones del Himalaya.
Una impresionante panorámica de Chobhar con el fondo de los cordones del Himalaya.


Tras la viralización de la imagen, en un primer momento se llegó incluso a barajar la posibilidad de que sea falsa, pero todo indica que no es así. Varias cuentas especializadas se apuraron a calcular la posición desde la que se ha tomado la foto, y las piezas encajarían. Una imagen histórica que en realidad siempre estuvo ahí, y que sólo ha podido ser posible obligando al ser humano a confinarse. Algo estamos haciendo mal.