Tras adelantar la comisión de Hacienda, concejales del oficialismo más La Libertad Avanza (LLA) aprobaron el proyecto que busca construir una torre de 35 pisos más un edificio contiguo en Alem y Gascón y podría tratarse en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante (HCD) de este jueves.

La comisión que es presidida por la concejal Cecilia Martínez (LLA) sesionó este martes, un día antes a lo que estipula su cronograma. Allí se trató y aprobó la polémica iniciativa presentada por la firma Paisajes Urbanos MDP SA que preside Florencia Miconi. De esa manera, el interbloque oficialista logró que el dictamen tuviera las 48 horas reglamentarias previas para ser tratado en sesión.

A pesar de las quejas de vecinas y vecinos del barrio Stella Maris, de diversas instituciones y de las y los concejales de la oposición, el proyecto de construcción de la alta torre en una zona residencial logró finalizar el tratamiento en comisiones y se prepara para se discutido este jueves en el recinto de sesiones del HCD. Se espera, además, que sea aprobado, ya que el oficialismo cuenta con mayoría propia.

Se trata de un nuevo caso de deliberación exprés, luego de la aprobación en 15 días de la cesión de tierras del Faro a una destilería de gin.