Los sindicatos de Prensa, de Gráficos y de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) formaron parte este mediodía de la masiva movilización convocada por las centrales obreras en repudio al DNU y a la Ley Ómnibus que intenta imponer el gobierno de Javier Milei.

“Para todos, no solamente para nosotros, es un desastre lo que está pasando y lo que se puede esperar”, dijo Elena Arena, secretaria general del sindicato de Prensa en Mar del Plata en diálogo con MdpYa. “Es una obligación salir a la calle”, agregó.

“El DNU y la Ley Ómnibus nos afecta a todos, no específicamente a un sector o a una parte, sino a todos nosotros porque habilita despidos y habilita trabajo en negro. No queda seguridad en el trabajo: hay mucha gente contratada que queda en el aire, como todos los contratados de todos los lugares”, sostuvo la referente. 

Por su parte, Roberto Clerf, secretario general de SATSAID Mar del Plata. “Esperemos que sea el principio del fin, donde le podamos marcar a este gobierno antidemocrático que el pueblo no va a dejar pasar ninguna quita de derechos”, resaltó el dirigente en conversación con este medio.

“Estamos con los compañeros de televisión, que desde el día en que asumió Milei sufrimos la quita de la pauta oficial, el cierre de varias empresas, y la quita de derechos de nuestros trabajadores”, retrató Clerf.