Les trabajadores de Cultura de la Provincia de Buenos  Aires  afiliados en ATE, piden ante el regreso a los puestos laborales, inversión en infraestructura en los organismos correspondientes. “Tenemos limitaciones presupuestarias que nos impiden lograr productos y metas de calidad”, aseguraron.

También manifestaron el incumplimiento de lxs funcionarixs para avanzar en temas postergados como recategorizaciones del personal, la aprobación de las estructuras de los organismos y la realización de los concursos de cargos vacantes.

“Concebimos nuestro trabajo como una herramienta pública inclusiva, participativa y transformadora, con una significativa capacidad para la acción social y sostenemos nuestros reclamos en el convencimiento de que es con gestión y voluntad política como se pondrán nuevamente en funcionamiento los espacios de la cultura pública de la mano de cada unx de sus trabajadores,” explicaron.

Por último,  reclamaron garantías y el compromiso del Gobierno Provincial a los fines de retomar el rol estratégico de la cultura: “con presupuesto, con planificación y con producción, para un regreso cuidado y metas claras en el futuro inmediato de los organismos de la cultura de la Provincia de Buenos Aires.”