Hoy en Mar del Plata el sector se movilizó hacia la Municipalidad ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial. La medida surge tras una asamblea realizada en el día de ayer.
Ante la falta reconocimientos laborales, el estrés que sufren a diario y la pérdida de derechos, el sector se movilizó hoy. “Estaremos encabezando la protesta en reclamo de mejores condiciones salariales y por todas las reivindicaciones que venimos planteando a lo largo de esta lucha. Es momento de que las autoridades dejen de mirar para otro lado y se hagan cargo de proteger y financiar la salud pública,” indicaron en un comunicado desde la agrupación Trabajadores de Salud en Lucha.
“Los trabajadores del hospital estamos movilizándonos en el marco de lo que será una jornada nacional por el salario mínimo, queremos un salario acorde con la canasta básica, un bono de 10 mil pesos mientras dure la pandemia, también que se acabe con la precarización laboral, que pasen los becados a planta permanente, que se reconozca la profesión de las enfermeras y que haya un aumento de presupuesto para la salud pública,” contó Marcos Pascuan, trabajador del hospital regional y dirigente de la corriente Sindical 18 de diciembre a MdpYa.
A principios de abril lxs trabajadorxs del HIGA habían comenzado un acampe en las inmediaciones del lugar que se levantó ayer, sin embargo decidieron continuar la lucha en las calles.
“Vamos a estar pasando por el Ministerio de Trabajado de la Nación y de Provincia, como así también por Zona Sanitaria VIII en donde entregaremos un petitorio para reclamar la mesa de dialogo que se nos había prometido para el día lunes, pero todavía no hubo respuesta de las autoridades,” señaló el trabajador.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa