El personal de inspectores y administrativos del distrito local de la subsecretaría de pesca y acuicultura de la nación se declara en estado de alerta. Esto se decidió en el mediodía de hoy, luego de una asamblea con la totalidad del personal.
El malestar tiene como antecedente que desde que asumió como subsecretario de la cartera, el Dr. Juan Bosch, los empleados sufrieron la quita de un compensatorio que el mismo Bosch había entregado cuando comenzó su gestión como Director Nacional en los comienzos del 2016.
Este compensatorio ayudaba a resolver el bajo salario que perciben los inspectores, donde más de la mitad no llega a la canasta básica familiar y por el tipo de trabajo que realizan no tienen horarios fijos, ni francos ni feriados.
Es por esto que ante tantas promesas incumplidas y el desinterés demostrado por el subsecretario en resolver esta situación, es que tomaron la unánime decisión de que si el próximo jueves (que prometió venir a la ciudad, aunque para atender otros temas) no hay una respuesta, ese mismo día se tomará la decisión de profundizar las medidas.
Los inspectores y el personal administrativo se esfuerzan en mencionar que pasaron más de 6 meses donde se les recortó el salario y el mismo subsecretario cerró los canales de dialogo. Este conflicto está en las manos de Juan Bosch, es él quien puede resolverlo, ´precisaron ante loquepasa.