Falta de elementos de seguridad, ausencia de materiales para realizar las tareas, carencia de ropa y elementos de limpieza, estos son algunos de los faltantes que atraviesa el área.
Este martes a partir de las 9, habrá una movilización desde el Sindicato de Trabajadores Municipales hasta el Municipio para exigir al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y al intendente, Carlos Arroyo, que “pare la mano” frente a la falta de relevamientos y mantención que se producen en los establecimientos pertenecientes al Estado.
Gerardo Robles, delegado del EMDER, comentó al programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7, la situación de la dependencia a la cual trabaja.
“Carecemos de elementos de seguridad, materiales para realizar los trabajos y ropa para poder trabajar”, señaló el empleado del EMDER. Además, comentó que se gasta “por alguna razón caprichosa 400 mil pesos en unos juegos que tranquilamente los podrían haber hecho nuestros herreros por la mitad, o menos.”
También reveló: “Vemos la desidia con la que se deja el parque que no se le hace la limpieza necesaria, no porque los compañeros no quieran, sino porque no reciben la orden ni los elementos necesarios para ponerlo en condiciones.”
Sobre la situación de la pileta, recordó la caída de un caño de ventilación en el horario en que se estaba dictando una clase. Por este motivo, se pidió que el establecimiento se cierre para verificar el estado del lugar y a la gestión actual “no les importó porque ya estaba pautado un torneo.”
“Es un gobierno que está decidido a atropellar a los trabajadores e insulta a la población, no tiene ningún reparo en mentir para defenestrar a nuestros maestros, es lamentable y vergonzoso,” comentó el delegado al programa Bien Despiertos.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.