Desde el INIDEP volvieron a realizar una ruidosa protesta este viernes ante la llegada del subsecretario de Pesca, Juan Antonio López Cazorla. Aguardaban que la visita oficial les brindara certezas sobre la continuidad laboral de casi un centenar de trabajadores. “No trajo ninguna respuesta”, aseguraron.
“Son 50 contratos de la modalidad 1109, que son contratos monotributistas, que vencieron el 31 de diciembre y al día de hoy no fueron renovados, por lo cual estas 50 personas no cobraron el mes de enero”, explicó a este medio Carla Firpo, trabajadora y delegada sindical del INIDEP. “Este expediente con los contratos necesita la firma del ministro de Economía y por eso se está retrasando”, agregó.
Este viernes se realizó en la instalaciones del Instituto una reunión con el subsecretario López Cazorla. “Se reunió con los gremios. Esperábamos que eso fuera positivo y que trajera una respuesta, y no trajo ninguna respuesta, ni positiva ni negativa, no trajo ninguna respuesta”, insistió la trabajadora.
Luego de ese encuentro, el funcionario “bajó, habló con el personal, les dijo lo mismo, que no tenía ninguna respuesta para darles”. Fue a partir de entonces que la concentración se transformó en un corte de tránsito ruidoso en la zona de Playa Grande. “Quienes ya veníamos haciendo distintos tipos de visibilizaciones la semana pasada y esta, decidieron salir y mostrar esto con una medida un poco más fuerte como cortar ahí la escollera”, dijo Firpo.
Ante la acumulada incertidumbre, “estamos a la espera de tener alguna solución, pero al día de hoy son 50 personas que se van a cumplir dos meses que no cobran su sueldo”, aseguró.