En el marco de la oleada de mas de 600 despidos que se produjeron en Ministerio de Agroindustria, los trabajadores de la sede local de Pesca Nación decidieron hacer una “retención de servicios por la lista que dicho ministerio, hizo circular donde de esa cantidad de despedidos, 20 son de esta dependencia”.
“Hace más de 3 meses que los trabajadores que controlan qué se pesca, cómo, cuándo y dónde, venimos trabajando a reglamento por la quita de un plus salarial y las negociaciones por la recomposición específicas por la tarea. Al (ex)ministro Luis Etchevehere y al subsecretario Juan Bosch parece no importarles que la pesca esté sin control y los empresario puedan descargar la especie que quieran, ya que en todo este tiempo, aún no han dado respuestas”, manifestaron.
Sumado a esto y ante la circulación de una lista con despedidos, la asamblea del cuerpo de inspectores de tierra, embarcados y personal administrativo se declaró en estado de Alerta y movilización. Esto implica cumplir el horario laboral pero hacer retención de servicios. Esto deja aún mas sin control la pesca local.
En dicha asamblea estuvieron presentes dirigentes del SIMAPE y de ATE, que se sumaron a la decisión de los trabajadores y apoyan activamente el reclamo.
Por otro lado, profundo malestar causó la tarea del actual jefe de distrito Eduardo Gismondi de ser el encargado, en las sombras, de armar las listas de los trabajadores. Ya había realizado esta “noble” tarea en la secretaria de agricultura familiar entregando los nombres de los empelados para que sean dados de baja.
Ante toda esta grave situación, exigimos la garantía de que no serán despedidos los trabajadores que se encuentran intimidatoriamente en estos listados.