Así lo hizo saber el presidente del bloque de consejeros escolares del Frente de Todos en nuestra ciudad Alejandro Moviglia.
Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos confirman que el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales está definido desde octubre, y conforme a lo dispuesto por la Provincia, desde el Consejo Escolar siguen las pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de las escuelas.
“La vuelta a las aulas va a ser gradual, cuidada y con la mayor presencialidad posible, siempre con criterios epidemiológicos” señaló el consejero escolar Alejandro Moviglia, además de confirmar que el Consejo Escolar viene trabajando sin pausa desde octubre para garantizar el inicio de clases el 1 de marzo.
El plan de vuelta a clases habla de distanciamiento, uso de barbijos, ventilación, señalización, limpieza y desinfección de espacios para lo cual se requiere planificación e insumos. “Tenemos un gobierno provincial muy activo, su decisión política se traduce en una fuerte inversión para obras y protocolos que gestionamos a través del consejo”* resaltó el funcionario.
La semana pasada se conoció que la Provincia destinará 155 millones de pesos en infraestructura escolar, a eso se le suma el programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares (FORTE) ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales para la cobertura extraordinaria por Covid; también continúa el Programa Argentina Unida con una partida de 6 millones 300 mil pesos para tareas de pintura en 15 escuelas; la entrega de termómetros y señalizadores a todos los establecimientos educativos, y una partida especial de 5 millones 300 mil pesos para limpieza y desinfección, además de la continuidad del Servicio Alimentario Escolar que retoma las entregas de bolsones alimentarios en febrero.