El hincha de River Plate fallecido este sábado al caer al vacío desde la tribuna Sívori Alta del Más Monumental, durante el partido contra Defensa y Justicia, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, y era oriundo del partido de Morón. Según se supo, había ido a la cancha desde la localidad de Haedo junto a su hija, de 15 años, y un grupo de amigos. La víctima, de 53 años, integraba la filial de Morón del millonario.
Según el comunicado el club River Plate, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo, “Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.
El comunicado añadió: “La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.
Al momento del desenlace, la víctima- apodada Carucha- se encontraba sola ya que sus acompañantes estaban en otro sector del estadio. Todos habían concurrido al Más Monumental desde la localidad de Haedo, partido de Morón, junto a la agrupación “Los Pibes del 20”.
La fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos, investiga como hipótesis principal la posibilidad de que la víctima se hubiera precipitado al vacío por un accidente al perder el equilibrio tras intentar subirse a una de las barandas. (InfoGEI)Ac