Todo sucedió en la noche del martes alrededor de las 22 horas en la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata. La niña, identificada como Kim Gómez de 7 años, fue arrastrada varias cuadras por el vehículo abordado por los delincuentes, por motivos que aún se investigan. La madre vio todo el hecho.

Kim esperaba en el auto a que su madre realizara unas compras, en un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24. Dos delincuentes de 17 y 14 años abordaron el Fiat Palio rojo para robarlo, con la menor adentro. Con la huida posterior comenzó el calvario, donde por motivos que aún se desconocen la niña salió del vehículo pero quedó enganchada con el cinturón de seguridad y fue arrastrada por 15 cuadras. 

Durante la huida, los menores chocaron contra un poste de luz y escaparon a pie, aunque fueron capturados minutos después.

Un testigo contó a un móvil del canal TN lo que alcanzó ver: “Cuando dobló el auto, atrás venía una camioneta y chicos corriendo y en esa camioneta venía la mamá. Se ve que una señora la ayudó a la mujer a perseguirlos”.

Fue por ello que la madre de Kim lo vio todo. La mujer entró en estado de shock y debió ser asistida.

La fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo investiga por estas horas cómo se dio el descenso de Kim del Palio. ¿Quiso escapar del robo, se tiró del auto en movimiento, quedó enganchada con el cinturón de seguridad y por eso la arrastraron por 15 cuadras? ¿Al percatarse de la presencia de la niña, los delincuentes la golpearon y/o la tiraron y sufrió el mismo destino? Por ahora, la hipótesis con mayor peso es la primera.

Por el momento, la fiscal no ordenó medidas restrictivas para los delincuentes, sino que solicitó la restitución con sus padres.

Por el hecho, la familia de Kim convoca a una movilización esta tarde en La Plata. Esta tarde, también, se espera conocer el informe de la autopsia de la menor.