El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó convencido de “hacer una buena elección” luego de emitir su voto este mediodía en la ciudad de Córdoba, en el marco del proceso electoral que se desarrolla en todo el país que, según la información de la Justicia Electoral Federal local, se desarrollan con “total normalidad”.

Schiaretti concurrió a votar al Instituto Domingo Savio, de la capital local, con su tradicional campera roja que lleva como cábala a cada proceso electoral, y al hablar con los medios aspiró a que sea una “jornada democrática” y “esperando con tranquilidad la expresión del pueblo argentino en las urnas, convencidos que vamos a hacer una buena elección”.

El mandatario local destacó que las elecciones se están desarrollando con “normalidad” y que “hoy se define qué Argentina vamos a tener en el futuro, una Argentina que viene a los tumbos, o si vamos a un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo”.

Schiaretti, quien en diciembre será sucedido al frente de la provincia por el mandatario electo Martín Llaryora de su mismo espacio político, también pidió a los argentinos que “concurran masivamente y emitan su voto, porque este es el momento donde debe expresarse la sociedad y decir qué país queremos”.

Además, solicitó que “haya sensatez a partir de mañana (lunes) para evitar que Argentina caiga en hiperinflación” y, ante esa eventualidad, sostuvo que sería “lo peor que puede pasar”.