Así lo aseguró el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, sobre la situación que podrían enfrentar los usuarios tras la quita del subsidio.
Esta semana lxs concejales comenzaron a debatir el aumento del taxi y el polémico cartel que circula en diversos colectivos de la ciudad que tras la quita del subsidio, el boleto podría llegar a $40.
Balut Tarifa Arenas, concejal de Unidad Ciudadana, comentó en el programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7: “Respecto del pedido de aumento de la tarifa del taxi se pidió un informe a la Dirección de Transporte de Tránsito para que nos haga un estudio de costos que pueda servirnos de referencia para analizar lo presentado por la Federación y lo que haga el ejecutivo.”
Con respecto a los carteles que figuran en los colectivos, en donde los empresarios aseguran que si se quita el subsidio al transporte, el boleto pasaría a valer $40, Tarifa Arenas alertó sobre la preocupación de los usuarios.
“El corte de los subsidios por parte del Estado Nacional y si la Provincia no se hace cargo, indefectiblemente va a tener un fuerte impacto en el valor del boleto. A fin de fijar una nueva tarifa primero tiene que haber un expediente en el Concejo, ese expediente todavía no está, no hay ningún pedido de aumento del boleto pero no lo descartamos que ocurra en el futuro. Como siempre vamos a exigir que los valores que se vuelquen en el estudio de costos se correspondan con la realidad, que es la principal exigencia que debemos tener,” finalizó el edil en la primera mañana de radio De La Azotea.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.