Una investigación federal motivó el allanamiento de un local nocturno en Bariloche, provincia de Río Negro, de donde se rescataron a cinco mujeres de nacionalidad dominicana que eran víctimas de una red de trata de personas.

El operativo que realizó la Policía Federal la madrugada del domingo contaba con una orden del Juzgado Federal de Bariloche que está a cargo del secretario Gustavo Zapata, en el marco de una investigación que sigue el secretario penal del organismo, Alejandro Iwanow.

Fuentes de la investigación confirmaron a RíoNegro que se realizaron varios allanamientos y uno de ellos se realizó en la calle Sobral 956, en un local que tenía como pantalla un pool, denominado “Río Pool”, donde detectaron la presencia de las mujeres víctimas de trata.

En total fueron cinco mujeres dominicanas las que fueron rescatadas y según indicaron, el propietario del local es un ciudadano argentino que habría tenido vínculos con una fuerza.

El hombre fue detenido y se clausuró el local que se encuentra en el Alto de la ciudad, a pocos metros de la escuela de Arte La Llave.

Las mujeres vivían en un departamento en precarias condiciones a pocas cuadras del local.

En el operativo participó también la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas del delito de trata de personas.

RN