Se confirmó que el “Mellizo” no renovará su vínculo y hay tres entrenadores que pican en punta, aunque no se descarta un “tapado”

Boca busca técnico. El vínculo de Guillermo Barros Schelotto no será renovado y la dirigencia ya está en la búsqueda de su reemplazante. La idea es anunciarlo antes de fin de año para que el próximo 3 de enero (fecha en la que fue citado el plantel) comience la pretemporada que se desarrollará en Cardales.

Son tres los entrenadores que pican en punta para sustituir al “Mellizo”: Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y Gabriel Heinze, aunque no se descarta algún “tapado”.

Gustavo Alfaro es un nombre que siempre gustó. Incluso, en su momento, hubo quienes lo vieron como el “sucesor” de Carlos Bianchi. Lechuga, de 56 años, es el director técnico de Huracán, uno de los animadores de la Superliga (está cuarto, a 11 puntos del líder Racing). Y le ven carácter y un perfil de juego “a lo Boca”, como el que impuso en su momento Julio César Falcioni, quien hubiera sido candidato si no fuera por su estado de salud. Aparece entre los que corren con más chances. ¿Se irá del Globo ante una oferta de este calibre? Un puente: Angelici tiene buena relación con Alejandro Nadur, titular del club de Parque Patricios.

Antonio Mohamed tuvo su primera experiencia en el fútbol español con el Celta: no le fue como en su exitosa carrera en México y permaneció en Vigo apenas siete meses. De 48 años, con un pasado como futbolista de Boca, sus chances crecieron en las últimas horas. En Argentina tuvo buenas etapas en Independiente (ganó la Copa Sudamericana) y en Huracán, el club con el que está identificado (ascendió a Primera).

Gabriel Heinze enamora a la Comisión Directiva desde el juego que impuso en Argentinos y en Vélez, con una identidad definida, apuesta por el material de inferiores. Con 40 años, exhibió personalidad fuerte, aunque a veces eso le valió enfrentamientos con los medios, un tema sensible en el mundo Boca. Difícil que, por estilo de conducción, acepte dejar al Fortín con el proyecto a mitad de camino. En el Xeneize, además, saben que, de elegirlo, le tienen que dar “la suma de todo el poder” en lo futbolístico. Mientras tanto, el Gringo aseguró que cumplirá su contrato que finalizará en junio de 2019.

Detrás de estos técnicos aparecen otros nombres con peso propio. Alejandro Sabella, por el gusto específico de Daniel Angelici, José Nestor Pékerman y Ricardo Gareca. También Martín Palermo, por su carácter de ídolo y porque se encuentra sin trabajo luego de su último paso por Unión Española de Chile; y Miguel Ángel Russo por ser el último entrenador que conquistó la Copa Libertadores en 2007 y manejó un vestuario plagado de figuras, entre ellas Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Más atrás aparece la figura de Sebastián Beccacece, de gran presente en Defensa y Justicia, y alguno mencionó a Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, aunque no sería tenido en cuenta. En tanto, por el clamor popular, se lo ha llegado a nombrar a Diego Armando Maradona.

De todas maneras, la Comisión Directiva aguarda por la incorporación de un mánager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas con el fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor. Detrás del ex 10, aparece Nicolás Burdisso. La idea del presidente es escuchar al mánager tanto para definir el técnico como para analizar los puestos a reforzar.

Infobae