Finalizando el mes de Octubre el Partido de General Pueyrredon sigue sin contar con la Ordenanza complementaria del Presupuesto que es la que determina los escalafones y montos salariales de los municipales.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires ya advirtió al municipio sobre la necesidad de que se promueva la sanción de la ordenanza y desde Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación sobre el tema.
“El 27 de Abril quedó aprobado el Presupuesto de Gastos para el 2018. Y al día de hoy seguimos esperando que nos envíen la Ordenanza complementaria” destacó la concejala Virginia Sívori. “Somos una oposición responsable que trabaja para respetar la institucionalidad del municipio. Ya advertimos, desde comienzo de año, que esto podía pasar. Administrar bien un municipio significa también cumplir con las normas establecidas”, agregó.
Dicha ordenanza determina las nóminas salariales previstas para el personal municipal comprendidas para el año 2018 e históricamente queda plasmado en una ordenanza complementaria que suele ser elevada cada año junto a los proyectos del presupuesto y de las ordenanzas fiscal e impositiva.
“Esta omisión nos va a generar un inconveniente mayor y el municipio va a volver a ser observado por el Tribunal de Cuentas”, opinó Sívori y recordó que la comuna ya recibió la advertencia del Tribunal e incluso los contadores del municipio habían manifestado su preocupación por el tema hace tiempo atrás.