Nota de opinión realizada por Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) Mar del Plata/Batán
Así lo manifestó el precandidato a intendente por la COPEBO Mar del Plata/Batán Néstor Troiano, haciendo referencia a que los dos frentes más convocantes del país, intimidan a los electores con la mentira que “el resultado de las PASO es decisivo para el futuro del país”.
Asimismo, el dirigente peronista subrayó: “el común de la gente debe tomar conciencia que las PASO es la única herramienta que posee para generar oportunidades a espacios nuevos y que no sean siempre las mismas caras las que tiene para elegir en las elecciones generales”.
En tal sentido, recordó que “en los últimos 20 años padecemos lo que es el bipartidismo: dos poderes hegemónicos separados por una supuesta grieta, la cual es para el resto no para Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. Llegan las PASO y atemorizan a la gente con que el resultado de las PASO es decisivo para el futuro del país”.
“Cualquiera de los dos grandes frentes con sus afiliados ya superan holgadamente las PASO porque el límite para disputar un lugar en las generales es del 1.5 de los votos emitidos, llega el momento de sufragar la gente compra esa mentira de que es a todo o nada y no se dan cuenta que en las primarias nadie gana, solo aquellos que tienen una disputa interna”, precisó el titular de la COPEBO local.
Troiano también hizo referencia a la compleja situación que atraviesa el país y enfatizó: “todos estos personajes que vienen hoy con grandes recetas para solucionar los problemas del país son los mismos de siempre y además fueron y son funcionales al desastre que vivimos. Un tipo como Sergio Massa, viene de la UCEDE, fue menemista, ultra liberal, ¿cuándo asuma como presidente va a arreglar el desastre que está haciendo él mismo como Ministro de Economía?” y asoció: “gente de Juntos por el Cambio, que fueron parte del gobierno de Mauricio Macri: Patricia Bullrich al igual que Rodríguez Larreta, todo sabemos cómo terminó ese mandato ¿ahora van a cambiar las cosas después del desastre que dejaron?”.
Finalmente el dirigente local concluyó: “como dice nuestro slogan de campaña, necesitamos que los marplatenses “vuelvan a creer”, y de alguna manera apuesten por una nueva opción y no por los mismos de siempre que son parte del fracaso y del pasado”.