La mamá de un nene de seis años con autismo y discapacidad cognitiva motora del 85 por ciento, dio a conocer un mensaje que recibió por WhatsApp de otra madre de un colegio donde lleva a su hijo. “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”, le indicó en una parte del texto. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, comienza el mensaje. Luego, agrega: ¿Por qué no lo mandás a otro lado? ¿Escuela especial o algo así? Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”.

Gina Vicentela, madre del nene, contó que su hijo Mariano asiste la escuela “provincia de Neuquén en la localidad de San Martín (San Juan) desde jardín de infantes y que nunca sufrió discriminación por su discapacidad, hasta ahora. “Es un nene muy tímido y dulce que se hace querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, señaló la mujer en declaraciones al medio Diario de Cuyo.

Ella misma se encargó de compartir el mensaje en las redes sociales para visibilizar el caso de discriminación y contó que, minutos después, fue bloqueada, por lo que no sabe quién es la mujer que se lo envió.

“En la escuela todo está perfecto. La seño de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades.

Los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos”, agregó. Pese al ataque, confirmó que no cambiará de colegio a su hijo e hizo un llamado a la tolerancia. Tras contar el caso en las redes, muchos usuarios la alentaron y le brindaron su apoyo.