Un turista de 31 años que cruzó un semáforo en rojo con su camioneta en Mar del Plata atropelló a una joven que conducía una moto, y luego trató de coimear a efectivos policiales tras intentar escapar con el rodado incrustado debajo del chasis, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Independencia y calle Garay, y tras el accidente el conductor se negó a que le practicaran el test de alcoholemia.
El hombre manejaba por la avenida en dirección norte su camioneta Toyota Hilux, y luego de cruzar un semáforo en rojo impactó a una moto de 110 centímetros cúbicos, manejada por una joven de 22 años.
Tras el choque, el conductor quiso escapar del lugar por Independencia, pero la camioneta arrastraba debajo del chasis a la motocicleta enganchada, por lo que debió detenerse a unos 100 metros del lugar del hecho.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría 2da. y el hombre les ofreció una coima para poder “acelerar” las pericias necesarias, tras asegurar que debía regresar a la localidad bonaerense de Burzaco.
Testigos indicaron que el sujeto conducía a alta velocidad desde la avenida Juan B. Justo e imágenes del sistema de monitoreo urbano municipal confirmaron que había evitado al menos un semáforo en rojo.
El hombre se negó luego a realizarse el test de alcoholemia tras la intervención de personal de la Dirección de Tránsito comunal, y fue multado por ese hecho.
Tras el siniestro, fue imputado por los delitos de “lesiones culposas agravadas” y “cohecho”, con intervención de las fiscalías 11, de Delitos Culposos, y 10, de Delitos Económicos.
La víctima, en tanto, fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó “lúcida y consciente”, con politraumatismos.