Un turista tucumano de 40 años murió este lunes a la tarde tras ahogarse en el mar de Punta Mogotes.

El hecho se registró entre los balnearios 9 y 10 del complejo y la víctima fue rescatada por los guardavidas y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció.

A pesar de que los rescatistas actuaron rápidamente, el turista fue retirado inconsciente del agua -que se encontraba en condiciones peligrosas, según la bandera colocada en los balnearios. Si bien se le practicaron maniobras de primeros auxilios, no se logró la reanimación del hombre y se dispuso su traslado al HIGA con urgencia.

De acuerdo a la información que trascendió, en el nosocomio local lo atendieron los médicos pero no lograron que se recuperara. Finalmente, se constató su fallecimiento, se le dio aviso a los familiares de la víctima y se notificó del hecho a las autoridades de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona donde había ocurrido el accidente.

Conforme pudo saber este medio tras consultar a un informante, no se dispuso la realización de la autopsia al cadáver ni se judicializó el caso.