La Unión de Guardavidas Agremiados envió dos cartas, una al secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, y otra al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para evitar “cualquier tipo de accidente o ahogamiento”.

“Seguimos llamando a la reflexión a las autoridades políticas, Como Gremio, no podemos permanecer en silencio ante la posibilidad de brindar mejores garantías de seguridad a toda la ciudadanía,” explicaron en un comunicado.

A continuación, compartimos la carta completa:

Desde nuestro gremio, continuamos buscando brindar mejores condiciones de seguridad en playa para toda la ciudad, en todas las playas. Es por eso que continuamos llamando a la reflexión de las autoridades para que comprendan la necesidad de extender el operativo hasta mínimo el final de Semana Santa. Entre el 31 de marzo y 14 de abril (fecha en que se retoma el operativo hasta el 17) tenemos trece días sin operativo de guardavidas en la mayoría de las playas.

Queremos informarle que, atento al pronóstico del clima extendido, el primer fin de semana de abril (1, 2 feriado y 3) es muy favorable. Tanto para disfrutar de las playas como para la práctica de deportes acuáticos. Por lo que podemos observar, las olas van a tener un buen tamaño y la deriva del mar correrá del sur hacia el norte.

Las condiciones señaladas, suelen generar zonas de mucho riesgo en las playas. Por esto, no queremos dejar de expresar nuestra preocupación. La gente continuará concurriendo sostenidamente a disfrutar de nuestro mayor recurso natural y no tendrán todas las condiciones de seguridad que si tienen hasta el 31 de marzo.

Por lo tanto, creemos firmemente que aún estamos a tiempo de cambiar las decisiones y darle a la ciudad las mayores condiciones de seguridad. Esto se lograría extendiendo el cuidado de toda la población.

Lo que buscamos es evitar cualquier tipo de situación complicada que pueda generarse. Porque como sostenemos siempre, si se puede evitar, no es un accidente.

Saludamos atentamente.

Unión de Guardavidas Agremiados