La campaña “Mochilazo Solidario”, que impulsa la Organización Jóvenes Solidarios continúa en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo de la colecta para este ciclo lectivo es entregar 460 Kits a niños en edad escolar de los barrios Parque Peña, Regional y Complejo Centenario.

Según explicó Sebastián a 0223 Radio, la participación de la comunidad es fundamental para que los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan tener lo indispensable para el retorno a las aulas.

“No es necesario que sean cosas nuevas. Pueden donar elementos en buen estado o que se puedan reciclar”, explicó el joven que integra la organización que desde hace 20 años se dedica a asistirá quienes más lo necesitan.

Además, el joven explicó que durante la pandemia quedó en evidencia la desigualdad y resaltó la necesidad de “achicar la brecha” para que todos los niños estén en igualdad de condiciones y así llevar adelante el ciclo lectivo 2021.

Las personas interesadas en hacer su aporte pueden colaborar con útiles escolares (reglas, lápices de escribir y de colores, tijeras, sacapuntas, plasticola, gomas, carpetas, cuadernos, hojas N°3 rayadas y cuadriculadas); mochilas (no necesariamente nuevas) y guardapolvos.

Según explicó el joven, las donaciones se pueden acercar a Edison 301, de lunes a viernes de 14 a 19. O bien en los comercios adheridos ubicados en La Rioja 2126; Alberti 2422; Av Tejedor 957; Rodríguez Peña 3875 y Rawson 3131.

También pueden ayudar directamente a través de los links de mercado pago, o ingresando a las redes sociales de Jóvenes Solidarios.