Sobre la Ruta 11 en zona sur se encuentra “Solar del Faro”, un balneario que había sido clausurado por personal de la Subsecretaria de Inspección General. Ahora, lo clausuraron por segunda vez.

El balneario había sido clausurado el 30/12, pero tapó la faja de seguridad y continuó con la actividad “como si nada hubiera pasado”, relataron desde la Asamblea Playas del Sur.

Sobre el motivo de clausura, “el acta firmada por el inspector Gómez dice Inflación a Ordenanza 25.810/22 , el reglón que indicaría el Artículo no fue completado por el agente; y la Ord. 25810 es el Régimen de Habilitación Comercial. Esta norma en ningún artículo prevé multas por vuelco de aguas residuales a la vía pública. Es decir: El motivo que se le informa al Sr. Juez y este juzga, no es otro que la falta de habilitación”, expresaron desde la asamblea, preocupados, ante la falta de control sobre vertidos de líquidos en espacios públicos.

Otro hecho que se suma es la ocupación de espacio público que realizan los privados sobre las playas. De hecho, el balneario Mariano (también ubicado en zona sur) se encuentra en la lupa por este tipo de acciones.