Claudio Sosa vive en un barrio sin nombre que pertenece a la sociedad de Fomento del barrio Zacagnini , son 8 manzanas que están entre Beltrán, la costa y el arroyito “La Tapera” del Parque Camet. Si bien las calles se encuentran en buen estado, falta el arreglo de luminarias y la presencia de Zoonosis. Además, la zona no tiene agua potable.

MdpYa continua con el relevamiento de barrios y esta vez, dialogó con Claudio Sosa, vecino de un área sin nombre: “El problema que tenemos es que hay una vía del tranvía que hizo Zanoli, ya no está en funcionamiento y se debe tener mucho cuidado cuando se pasa por el lugar porque podes romper el auto”, detalló.

Respecto a las luminarias, contó que hay 4 que faltan y que pese a los diversos reclamos, todavía no ha llegado nadie. “Cada vez que se rompe alguna tardan mucho tiempo en venir,” opinó.

El vecino relató que también hay varias casas vacías en donde se instalaron ocupas, esto genera incidentes con la policía. Otra problemática que se produce es la venta de drogas, sin embargo, los patrulleros “no pasan nunca”.

“En la calle Ingenieros y Beltrán hay una manzana que es de Fasta, en frente y sobre la calle Ingenieros hay una vecina que tiene varios perros atados con cadena, si bien se hicieron denuncias por el estado de los animales, nadie vino y la cantidad de perros se van incrementando”, denunció.

 

En el arroyito “La Tapera” hay algunas personas que tiran basura, la falta de control y multas genera que la situación sea constante. “Tiran desde partes de heladera y hasta pedazos de auto”, contó Claudio.

El abandono de animales también se produce en las inmediaciones del Parque Camet, diversos gatos han muerto ante la falta de contención, mientras que los perros terminan en el barrio “sin nombre” buscando comida.

Otra problemática es la falta de frecuencias de colectivo, las lineas circulan “completamente llenas” y por esta razón no paran: “Quien soluciona este tema, los colectivos nos dejan en banda a cualquier hora, algunos no paran porque van llenos y otros porque van atrasados,” señaló Viviana, otra vecina.

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.