Al menos 20 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos).

Los disparos sucedieron en la estación de 36 St, en Sunset Park, alrededor de las 08:30 hora local (12:30 GMT) del martes, según los medios locales.

Las autoridades indicaron que el responsable de los hechos está prófugo. Sin embargo, identificaron a Frank James, de 62 años, como “una persona de interés” en el caso. Esto significa que James podría tener detalles sobre el incidente, pero no quiere decir que sea el responsable de lo ocurrido.

Según la policía, James podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, fue hallada en la escena de los hechos.

El New York Times informó que James, quien tiene domicilios en Wisconsin y Filadelfia, parece haber publicado docenas de vídeos en las redes sociales en los últimos años, en los que expresa opiniones intolerantes. Más recientemente también ha criticado al alcalde de Nueva York, Eric Adams.