La víctima tenía 45 años y recibió un “puntazo” en el pecho. El trágico hecho ocurrió en la localidad vecina de Santa Clara. Por el crimen hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad.
La discusión que terminó con la vida de Ariel Escalante habría comenzado por la relación sentimental entre la víctima y la madre de uno de los agresores. Los atacantes esperaron a Escalante en la puerta de su domicilio a bordo de un auto Renault Kwid. En medio del forcejeo, uno de los agresores le asestó una herida en el tórax con un arma punzante.
Luego de la pelea, la víctima ingresó a su domicilio, pero minutos después salió y se dirigió a la Sala de Primeros Auxilios de Santa Clara para ser atendido, tras notar la herida en su pecho. Los tres jóvenes que lo atacaron lo siguieron y esperaron en la puerta de la salita, para continuar con la pelea. Sin embargo, Escalante nunca salió ya que perdió la vida ahí mismo, minutos después de haber ingresado.
Por el hecho, un joven de 25 y dos adolescentes de 17 años fueron identificados y detenidos en la madrugada del martes. Al haber menores involucrados, el crimen es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien imputó por homicidio simple a los tres varones.
Por estas horas, la policía de Santa Clara busca a otros dos jóvenes que estaban con los detenidos y que escaparon al conocer el deceso de Escalante.