El hombre exigía la presencia en el lugar de un Juez de Menores o del Fiscal de turno ya que por problemas familiares quería hacer una denuncia. Mientras la policía intentaba mediar con el sujeto, arribó su familia al lugar y el hombre se roció a sí mismo con combustible y se prendió fuego con un encendedor.

Un hombre que fue excluido de su hogar tras ser denunciado por violencia de género hacia su pareja, se prendió fuego a sí mismo y falleció. El hecho sucedió en horas de la tarde del viernes en la intersección de las calles Santa Cecilia y Bouchard, en el Barrio Cerrito San Salvador y dos efectivos policiales que intentaron socorrerlo resultaron heridos.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría tercera se acercaron hasta la escena donde encontraron a un sujeto atrincherado en su vehículo, una camioneta marca Ford Eco Sport roja. El hombre exigía la presencia en el lugar de un Juez de Menores o del Fiscal de turno ya que por problemas familiares quería hacer una denuncia. Asimismo, expresó a los uniformados que si no se cumplían sus designios se iba a prender fuego y precisó que tenía un bidón con nafta en su poder.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron la presencia en el lugar de personal de bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Instantes más tarde, mientras se intentaba mediar con el sujeto y con el arribo de su familia al lugar, el hombre se roció a sí mismo con combustible y se prendió fuego con un encendedor.

Los uniformados procedieron inmediatamente a romper los cristales del vehículo y abrir la puerta para socorrer al sujeto y en esa acción sufrieron graves quemaduras en sus extremidades. A causa de las heridas recibidas debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para recibir atención médica.

En cuanto al hombre que se encontraba en la camioneta, tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo fue trasladado al HIGA de urgencia y falleció en dicho nosocomio. Según se informó, el sujeto había sido excluido de su domicilio tras ser notificado de una medida de restricción de acercamiento por una denuncia realizada por su pareja ante diversos actos de violencia.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción número uno, a cargo de la  Doctora María Florencia Salas, quien dispuso que se inicien actuaciones en el marco de la carátula “Averiguación de ilícito”.