El Estado municipal sigue acomodando su organigrama, días después de la asunción de Guillermo Montenegro de su segundo mandato consecutivo como intendente de General Pueyrredon. En ese marco, se supo que Christian Rabe, ex titular de Cultura durante la intendencia de Carlos Arroyo y exdirector general del mismo sector hasta hace cuatro meses, ya volvió a ser parte del gabinete municipal.
Rabe fue funcionario de la exsecretaría de Cultura bajo la gestión de Carlos Balmaceda. Fue uno de los cuatro hombres que debió presentar su renuncia tras el escándalo de los Juegos Bonaerenses, que precipitó el achicamiento de Cultura municipal de secretaría a dirección. A pesar de ello, hoy Rabe volvió a la gestión pública, ya que fue designado como delegado de Chapadmalal.
Otro cambio en sí mismo, las delegaciones ya no forman parte de lo que fue la secretaría de Gobierno, sino que ahora están bajo la órbita de la Secretaría de Descentralización y Participación Urbana, a cargo del radical Gustavo “Tato” Serebrinsky.
Cabe recordar que la dirección de Cultura por entonces fue absorbida por el EMTUR. Esta semana se supo que su nuevo titular es Francisco Taverna.