La medida será por 48 horas. Los trabajadores reclaman la equiparación de salarios.

Luego de fracasar las negociaciones salariales con los empleados, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Seccional Mar del Plata informaron que llevarán a cabo una retención de tareas el próximo miércoles 7 de agosto.

El sindicato liderado por Roberto Fernández responsabilizó  a las empresas del sector como así también al Gobierno por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio. Por esta situación, este miércoles se verán afectados los servicios de corta y media distancia en todo el país.

El conflicto surgió debido a que las cámaras empresariales del sector se niegan a equiparar los salarios de los conductores del interior del país con los que se pagan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

  • En Mar del Plata, la situación es compleja: La conducción local mantiene una disputa con la cúpula nacional de la UTA y está inmersa en una batalla legal. 

A pesar de la distancia dirigencia, parece haber acuerdo ya que desde UTA Mar del Plata han comunicado que son parte afectada y que aguardan haya una “respuesta satisfactoria” al pedido de recomposición salarial. Caso contrario, “se dispondrá una medida de acción directa por 48 hora del presente mes” a partir del miércoles 7 de agosto.

En este contexto, de no mediar el ministerio de Trabajo para efectivizar una conciliación obligatoria, la medida de fuerza se haría efectiva.