Un temblor de magnitud 4,8 se sintió en Nueva York y sus alrededores este viernes. Es el mayor en 40 años. El sismo sacudió la costa noreste de Estados Unidos a las 10:23 hora local. En principio, no se registraron consecuencias graves.
Los neoyorquinos están acostumbrados al clima feroz y a las grandes tormentas, pero no están tan acostumbrados a los movimientos de las placas tectónicas.
El 6 de febrero del año pasado, ocurrió un temblor de magnitud 3,8 en Búfalo, en el estado de Nueva York, pero no se había producido uno de la magnitud actual en la zona desde hacía 40 años.
Ese sismo, en 1983, sacudió a los residentes cercanos a la localidad de Newcomb, en el norte del estado de Nueva York, con una magnitud de 5,1.
El temblor de este viernes se sintió en varias ciudades importantes, incluidas Boston, Nueva York y Filadelfia, según el Servicio Geológico de EE.UU.
Tuvo su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. Eso está a unos 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que los neoyorquinos debían seguir con su día normal.
“Los socorristas están trabajando para garantizar que la ciudad sea segura y, en este momento, no tenemos ningún informe de impactos o lesiones importantes”, afirmó.
“Animo a todos los neoyorquinos a que se ocupen de sus seres queridos y, si sienten una réplica, se arrojen al suelo, se cubran la cabeza y el cuello y se cubran debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en un puerta“, añadió.
El alcalde informó que se estaban haciendo “inspecciones de infraestructura crítica”. (BBC)