Así lo informó la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº47 “16 de Septiembre” de Rafael del Riego y avenida Mario Bravo. Estudiantes y docentes repudian el accionar del Consejo Escolar ante esta problemática.
“La comunidad de la EES N°47 informa que llevaremos a cabo un ‘frazadazo’ el lunes 20 de mayo, con el objeto de visibilizar la falta de calefacción ya que el Consejo Escolar, hasta la fecha, no ha procedido a realizar el encendido de los calefactores”, informaron desde ese Secundario a través de un comunicado.
Se trata de una forma de protesta que ya se implementa en nuestra ciudad en distintos barrios y escuelas. Ante el brusco descenso de temperatura y la falta de gestiones necesarias para cursar y trabajar en condiciones de dignidad, algunas autoridades dispusieron acortar la jornada escolar. Sin embargo, la medida no fue vista con buenos ojos.
“Reclamamos que en este contexto de bajas temperaturas el Jefe Distrital junto a la Presidenta del Consejo Escolar enviaron un comunicado indicando que no autorizan la reducción de la jornada escolar ya que ‘se encuentran en proceso el encendido de calefactores y calderas del distrito’, sin indicar una fecha precisa”, detallaron.
Pero los reclamos no terminan ante la falta de calefacción: “a este reclamo se suma la falta de ventanas en la planta alta y el cambio del termotanque de la cocina que posibilitaría que los estudiantes vuelvan a tener el plato de comida caliente en el almuerzo”.
Por todo ello, la semana comenzará con un frazadazo en la EES 47 de Rafael del Riego y avenida Mario Bravo desde la mañana. Se trata de una jornada decidida en asamblea y convocada tanto por el centro de estudiantes como por el cuerpo docente de la institución.