Existía una restricción de acercamiento por antecedentes de violencia de género y la víctima tenía un botón “antipánico”.

Una joven de 23 años fue asesinada por su pareja en una vivienda de Tandil el domingo por la mañana. El femicidio se produjo luego de una discusión entre ambos. Según la comisaría Nº 2 de la ciudad, la víctima fue identificada como Brunela Curie Centeno, de nacionalidad peruana y de 23 años, que murió asfixiada por su pareja, Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años.

Luego de notificarse lo sucedido, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de  Tandil indicó que el asesino se presentó en la comisaría y reconoció que momentos antes habían discutido e intentado asfixiar a su pareja. Es por eso que la fuerza de seguridad ingresó a la casa y encontró a la víctima acostada en la cama con pulso débil, indicó El Diario de Tandil. Al observar lo que sucedía, rápidamente la trasladaron al Hospital “Ramón Santamarina”, en donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

La policía informó que pesaba sobre el femicida una medida de restricción de acercamiento, mientras que a Curie Centeno se le había otorgado un botón “antipánico”, por los antecedentes de violencia de género que tenía su pareja.

Nahuel Maximiliano Schunk fue aprehendido y se le abrió una causa por “femicidio” en la que intervendrá a partir de ahora la UFI Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza, del Departamento Judicial de Azul. (InfoGEI) Mg

Foto: El Diario de Tandil