La escuela secundaria EMES 204 Osvaldo Soriano de Mar del Plata está acompañando hace varios meses a Jacquelín, una estudiante de 3 año que fue diagnosticada con Linfoma de Hodking. Su familia está atravesando una difícil situación económica, por eso toda ayuda es bienvenida para aportar en la compra de alimentos y gastos de traslado.

Adriana es la vicedirectora del colegio y habló con MdpYa: “A principio de año comenzaron a hacerle estudios a Jacquelin y lamentablemente los resultados dieron que era un tipo de Linfoma, la situación de la familia es muy compleja a nivel económico porque ninguno de los papas trabaja, el papá esta imposibilitado por una lesión que tuvo hace varios meses en la pierna, y desde la escuela hemos estado realizando todas las acciones posibles para ayudar a la familia en todo lo que tiene que ver con alimentación, porque ella necesita algo especifico.”

Jacquelin estuvo con una sonda en donde le pasaban algunos batidos, proteínas y nutrientes que necesita para fortalecerse. Si bien la comunidad aportó alimentos y se transfirió dinero, se necesita una ayuda más.

 

  • ALIAS: TODOSXJAQUE

“Se consiguió a través de una profesora el traslado gratuito, porque Jacqui no tenía la fuerza suficiente para trasladarse en colectivo. En un momento se le solicitó ayuda al intendente para su familia, nos dijo que se iba a ocupar, le pasamos el contacto de su mamá, pero en definitiva no recibieron absolutamente nada, simplemente le habilitó un pasaje gratis en colectivo, pero no es una solución, ella no se puede manejar en colectivo por el tema de las infecciones, y por otro lado porque está muy débil”, relató.

Jacquelin ahora debe viajar a CABA para seguir tratando su enfermedad; se consiguió que se cubra el transporte a través de la gestión del hospital, pero si se tiene que quedar algunos días allá eso no está cubierto, “por eso queremos posibilitar que tengan los insumos para esa estadía”, relató la vicedirectora de su escuela.