Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron a la secretaría de Legal, Técnica y Hacienda un estudio de costos como argumento para solicitar una actualización del boleto del colectivo equivalente al 34%. La última suba se dio hace 30 días, en lo que fue el primer aumento de Guillermo Montenegro en el marco de la cesión de facultades en su segunda gestión.
Para Cametap, la tarifa plana de transporte público en General Pueyrredon debe valer $1003,97. Para proponer esa cifra, desde la Cámara analizaron las variaciones de distintos ítems, como la eliminación del Fondos Compensador del Transporte dispuesta por el gobierno nacional, el incremento de los combustibles, y el acuerdo paritaria con los choferes que se traduce en un 37% para marzo.
Actualmente, viajar en colectivo cuesta al menos $750 por tramo. Ese valor se actualizó en marzo pasado, luego de que el Concejo Deliberante aprobara cederle las facultades al intendente para disponer futuros aumentos.
Nota relacionadas