La copiosa lluvia, que inició a la mañana y no cesó con el correr de las horas, sólo impidió que los manifestantes instalaran ollas populares en Yrigoyen y Luro. De todas maneras, el tránsito a esa altura del centro estuvo interrumpido por las columnas de la CGT, las dos CTA, Barrios de Pie, CTEP y demás organizaciones sociales.
Con algunos dirigentes locales viajando a participar del acto en Buenos Aires, el secretario general de la CTA Autónoma, Diego Lencinas, dijo a lacapitalmdp que la movilización en Mar del Plata era, también, una “obligación”.
“Entendemos que Mar del Plata y Batán, siendo la capital del desempleo y teniendo los índices de pobreza y marginalidad que estamos teniendo, tenemos que sostener la pelea en la calle, como así también los marcos de unidad para poder revertir esta situación que no está llevando, claramente, al hambre de los trabajadores”, señaló.
La lluvia no impidió que una multitud marchara por las calles céntricas de nuestra ciudad en reclamo contra los tarifazos, el ajuste y la falta de empleo en Mar del plata y la región.
Por la tarde, la convocatoria estaba organizada frente al monumento, sin embargo las inclemencias climáticas derivaron en un acto cuya realización se dio en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de nuestra ciudad.
Organizaciones sociales y sindicales de Mar del Plata se concentraron durante la tarde del jueves en la sede del sindicato de Luz y Fuerza para protestar contra las políticas de ajuste que lleva a cabo el Gobierno Nacional.
En una larga mesa con representantes del Sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, la Fundación La Alameda, el Movimiento Evita, Moyano Conducción y diferentes organizaciones sociales y sindicales nuecleadas bajo la organización de la Multisectorial 21 F, los líderes alzaron la voz frente a la delicada situación económica que atraviesan.
El secretario general de Luz y Fuerza José Rigane manifestó que “es un día de lucha para decirle basta al ajuste y al Gobierno Nacional que día a día no dejan de llevar adelante políticas públicas que lo único que hacen es empobrecer a la sociedad“, en el marco de una jornada nacional de protesta que inició el jueves por la mañana la Central de Trabajadores de la Argentina.