Una tortuga verde juvenil, rescatada al quedar atrapada en una red, defecó una alarmante cantidad de basura. La situación pone en discusión la alarmante crisis por el uso de los plásticos.
Hasta el momento la tortuga expulsó 18 gramos del material, según una radiografía aún tiene cuerpos extraños en su interior. Se identificaron fragmentos de tapitas plásticas, manguera, nylon, hilos, telgopor, precintos y otros tipos de plásticos duros.
Una tortuga verde (Chelonia mydas) juvenil de 35 centímetros de longitud ingresó al centro de rescate y rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (San Clemente del Tuyú) el pasado lunes 13 de diciembre después de ser rescatada por un pescador artesanal de la zona al encontrarla enmallada en sus redes de pesca.
“Por los análisis de sangre vimos que se encuentra deshidratada y con los glóbulos blancos altos. Esto último puede ser una reacción de su sistema inmunológico a la gran cantidad de cuerpos extraños que tuvo y aún tiene en su interior. Seguirá en observación, porque por lo punzantes que eran los objetos que expulsó no descartamos que puedan haber generado lesiones internas. Por ahora, el animal muestra una buena actitud y será acompañado de cerca. Esperamos en las próximas semanas que pueda obtener el alta y hacer su reinserción al mar,” contó Mauro Pergazere, médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino y de la Fundación Mundo Marino.